![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigyFT0ZAtsiuqOPAYRX3lUDT9qS0k8gPEqYoghVHrT1FJ1Hg9ghcjFipPmYQLnknpY1Ni4lB8qBswrA1SsFr5kdmhrNHWGBDFnrRBOtMIlVSamAYeW5Sn8ZrivSCfo13N1whY7GRIO-d7s/s320/reaccion+%25281%2529.png)
Título: Reacción en cadena
Título original: Reacción en cadena (Saga Química perfecta)
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 336
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
Opinión
Cuando el éxito llega para una obra literaria, la mayoría de los autores suelen hacer una secuela y por qué no, convertirlo en una trilogía para que el éxito del primer libro sea igual o mayor para el último. La advertencia ante esto suele ser ignorada por la mayoría y posiblemente por Simone Elkeles también. Reacción en Cadena es la última entrega de la trilogía Química perfecta, donde la autora sigue la misma trama lineal para poder conquistar el corazón de sus lectores mostrando así al hermano menor de los Fuentes.
Luis no es Carlos y muchos menos puede compararse con Alex, Luis es un Fuentes pero pareciera que no. Él desea un futuro, quiere algo más que una simple banda como los “Latinos blood” Luis no se droga, no pelea y está por completo alejado de la violencia. Para él la adrenalina y vivir al limite es lo que lo caracteriza. Lo podrás ver escalando montañas o soñando con ser un astronauta. Pero vivió siendo un Fuentes y esa tentación de meterse en problemas no desaparecerá de su vida, y menos el enamorarse en el momento menos indicado y tal vez de la persona que menos esperaba.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga "Te quiero" y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y siente la tentación de romper todas esas reglas.
Luis sabe que no merece a Nikki, pero ella está segura que sí, no obstante los dos desean arriesgarse sin importar los secretos y obstáculos que encuentren en su camino, además ¿Qué puede pasar si eres un Fuentes?
Elkeles a comparación de su última protagonista, no deseó arriesgarse y siguió la misma trama en el tercer libro. Las violencias y las bandas siguen presentes en la historia. La narración nuevamente es alternada entre los protagonistas para seguir conociendo el pensamiento de cada uno.
Un leve giro que ha dado fue la personalidad de su protagonista, pues ya no es la chica tímida, sumisa o arrogante que pudieron ser las anteriores, ahora es alguien que el enamorarse ha quedado en segundo termino después de las malas decepciones y los sustos dados por esos amores no correspondidos.
Reacción en cadena llega a pasar desapercibido por tanta monotonía arraigada por los dos libros anteriores. Hay ciertas partes donde puedes disfrutar de unas cuantas ideas diferentes. La aparición de Alex con su esposa y su pequeño hijo inyectan emoción para romper la rutina de la historia. La personalidad de Luis te incita a seguir leyendo y ese secreto que lo envuelve es una tentación para el lector. Una lectura fácil y ligera que en un suspiro te la puedes terminar. A pesar de los huecos que tuvo la escritora con el libro, la historia sigue siendo recomendable para esos momentos donde sólo deseas pasar un buen rato con un libro.
Ella examina
mis costras y se estremece.
"¿Qué te
pasó en la mano?"
"Es una
larga historia con una serpiente. La serpiente ganó"
- Reacción en
cadena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Bienvenido a mi blog. Muchas gracias por detenerte a leer y sobretodo a dejar tu comentario. Ten por seguro que todos los devolveré.
Recuerda que este espacio es para intercambiar opiniones de libros, por favor no faltar al respeto ni dejar spam. ¡Saludos!